La Policía Local de Calvià arrestó a los tres sospechosos. | Michel's

TW
5

Tres hombres, dos de nacionalidad senegalesa y uno tarjeta de identidad italiana, pero todos ellos nacidos en el país africano, se enfrentan a sendas penas de tres años de prisión y al pago de una multa de 630 euros acusados de asaltar con violencia a dos turistas en junio de 2019 en Punta Ballena, Magaluf. Están acusados de un delito de robo con intimidación y otro leve de lesiones. El juicio contra los tres varones, de 28, 30 y 35 años y que se encuentran en situación irregular en España, tendrá lugar próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

El suceso por los que acabaron imputados tuvo lugar minutos antes de las 6.00 horas el 8 de junio de hace ahora tres años. Los tres procesados, con la intención de robar a turistas, abordaron a tres británicos que caminaban por Punta Ballena para intentar robarles sin éxito sus teléfonos móviles.
Otro visitante que también transitaba por el mismo lugar fue atracado y le arrancaron del cuello una cadena de oro de unos 30 centímetros valorada en 190 euros que no pudo recuperar. Antes de salir huyendo a la carrera tuvieron un forcejeo con uno del grupo de británicos que se toparon inicialmente al que le golpearon con una botella de cristal en la cara, ocasionándole diversas heridas de consideración en los ojos y la nariz.

Los tres sospechosos fueron arrestados por agentes de la Policía Local de Calvià y estuvieron privados de libertad dos días. El Ministerio Público además de las penas de prisión y las correspondientes multas, solicita que en caso de ser condenados sean expulsados de territorio nacional por un plazo de siete años.