Hospitalizados un matrimonio de ancianos tras un incendio en su casa en Marratxí | R.S.

TW
0

Un matrimonio de ancianos, de 78 y 81 años, tuvieron que ser trasladados la madrugada de ayer hasta el hospital de Son Llàtzer tras resultar intoxicados de carácter leve por inhalación de humo en un incendio que se declaró en una habitación de su vivienda, situada en es Figueral, una zona de casas de campo de Marratxí. Según fuentes de los equipos de emergencias desplazados al lugar, el suceso tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada. Al parecer se produjo una sobrecarga en un aparato eléctrico y se inició el incendio.

Los perjudicados, que residen junto a su hijo en la vivienda, lograron salir fuera de la casa y solicitar ayuda. El incidente provocó la alarma entre los vecinos de la zona. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Marratxí, de la Guardia Civil y dotaciones de los bomberos, tanto de Palma como del Consell de Mallorca.

El fuego tuvo lugar en una de las estancias del inmueble, que quedó muy dañada por las llamas, pero el humo en unos pocos minutos inundó toda la casa. Los bomberos, tras una intensa labor, lograron sofocar el incendio. Posteriormente abrieron todas las ventanas de la vivienda para airearla.

Los sanitarios que acudieron hasta el punto del suceso, y tras atender allí mismo a los dos ancianos, tomaron la decisión, por precaución, de trasladarlos hasta el hospital de Son Llàtzer para realizarle más pruebas. El hijo de ambos resultó ileso.