La Guardia Civil desplegó al mediodía de este viernes un amplio operativo que inspeccionó numerosos vehículos en la rotonda de s’Aluet. | Michel's

TW
16

Espectacular control policial a la entrada del Port d’Andratx. Una decena de agentes de la Guardia Civil, dirigidos por un teniente, tomaron por completo la rotonda de acceso al puerto, justo en la rotonda ubicada junto a s’Aluet. El mismo comenzó a las 13 horas y por espacio de unos 30 minutos, se procedió a revisar a consciencia cada uno de los turismos que entraban y salían del núcleo turístico.
Uno de los agentes realizaba un cribado y los vehículos sospechosos eran conducidos hasta una zona de seguridad donde aguardaban los compañeros para iniciar la inspección. Los guardias solicitaban la documentación del vehículo, la del conductor y también la de todos los ocupantes que viajaban en los vehículos. Acto seguido, uno a uno, eran invitados a salir del coche donde eran cacheados en busca de armas o de algún tipo de sustancia estupefaciente.

Al finalizar los cacheos superficiales a todos los ocupantes del turismo, se procedió a registrar a conciencia el interior del habitáculo. Estos controles levantaron una gran expectación entre los vecinos de la zona y entre la gran cantidad de turistas que se encontraban en el lugar. De hecho, fueron muchos los residentes y comerciantes que felicitaron a los agentes por su presencia dado que aportan un plus más de seguridad al núcleo turístico.

Desde hace unos meses, la Benemérita está reforzando su presencia en grandes aglomeraciones de personas y puntos donde el turismo ha experimentado un aumento significativo. Del mismo modo, estos controles de seguridad ciudadana también se han producido en la zona de Campos y norte de la Isla.

Del mismo modo, los agentes del instituto armado y las diferentes policías locales están aumentando sus controles prestando especial atención en que todos los vehículos dispongan de la ITV (Inspección Técnica del Vehículo) en vigor, se disponga del correspondiente seguro del turismo y que los conductores tengan su carnet de conducir en regla. Del mismo modo, especialmente en punto sensibles, se ampliarán los controles de alcoholemia a los que se les sumarán los de detección de drogas.