Dos agentes de la Guardia Civil junto a uno de los detenidos.

TW
4

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por robos en coches aparcados cerca de playas de Mallorca y Eivissa. Dos de los arrestados sustrajeron objetos valorados en unos 12.000 euros en interior de vehículos estacionados en Eivissa, según ha informado este jueves el instituto armado a través de un comunicado de prensa.

En Mallorca, en la zona del Caló des Moro, en Santanyí, fue arrestado un hombre tras ser sorprendido con parte de los efectos que acababa de robar en un coche. La Guardia Civil investiga la procedencia de otros objetos para devolverlos a sus legítimos propietarios.

La Benemérita explica en la nota que ha reforzado las vigilancias en aparcamientos próximos a calas de gran afluencia de personas en las Islas, ya que los delincuentes aprovechan que los visitantes de las playas pasan bastante tiempo lejos de sus vehículos para robar en el interior de los mismos.
Los coches en los que roban los delincuentes suelen encontrarse estacionados en zonas aisladas y de poco tránsito.

A uno de los hombres detenidos en Eivissa le acusan de 12 robos cometidos en interior de vehículos en los aparcamientos de Cala Tarida. El otro arrestado era el encargado de guardar los artículos sustraídos. Los agentes han recuperado efectos por valor de 12.000 euros que están devolviendo a sus propietarios.