La agresión ha tenido lugar en el centro médico Martí Serra i Mas de Pont d'Inca. | R.S.

TW
48

Un joven, español de 22 años y vecino de Marratxí, acudió esta tarde al centro de Salud Martí Serra i Mas, ubicado en la calle Balanguera del Pont d'Inca, donde agredió a un médico, al vigilante de seguridad y se dio a la fuga. Según fuentes policiales, el acusado accedió al interior de la consulta y una vez dentro comenzó a discutir con el facultativo. En un momento dado, la discusión fue subiendo de tono hasta que el paciente le propinó varios puñetazos en el rostro. El médico quedó gravemente herido y sangrando de forma abundante.

Las primeras valoraciones facultativas apuntan a que el agresor le rompió el tabique nasal al facultativo. Nada más producirse la agresión, el vigilante de seguridad del centro de salud acudió al auxilio del médico, pero se vio sorprendido por el agresor y la pareja de éste. Ambos varones forcejearon y el vigilante resultó herido y sufrió lesiones de consideración.

Acto seguido, el paciente se dio a la fuga y en estos momentos se encuentra en paradero desconocido. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Marratxí acudieron al lugar del suceso, pero a su llegada el violento agresor ya no estaba. Al estar completamente identificado y tener conocimiento del domicilio, los agentes han iniciado una batida por la zona en su búsqueda. Está acusado de un delito de lesiones graves y está previsto que en las próximas horas sea detenido.