Policías nacionales durante la detención de uno de los traficantes. | R.S.

TW
0

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local detuvieron el pasado fin de semana a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en un dispositivo en zonas de ocio en Palma. Se tratan de cuatro intervenciones diferentes pero que tienen en común los continuos operativos policiales dedicados a la lucha contra el menudeo y venta callejera de droga, todo ello, atendiendo a las quejas y demandas vecinales.

La primera detención tuvo lugar en la tarde del mismo sábado, momento en el que los agentes del Grupo II de estupefacientes detuvieron a un joven que estaba vendiendo droga al que se le localizó entre las pertenencias un total de 31 pastillas de éxtasis, dos dosis de tusi, una dosis de LSD y hachís. El arrestado es un español, de 21 años. El segundo arresto tuvo lugar unas horas más tarde en un aparcamiento público. Los policías observaron cómo un varón estaba realizando una transacción de droga y dinero con otro joven. Con suma celeridad, se procedió a su detención. En esta ocasión, se trataba de un colombiano de 38 años.

Detenido con pastillas de éxtasis

Esta intervención se llevó a cabo también la misma noche del sábado, momento en el que los agentes de la UPR observaron a un grupo de jóvenes alrededor de una furgoneta en actitud sospechosa. Al detectar la presencia policial, los chicos emprendieron la marcha. Los policías dieron el alto al conductor, manifestando el mismo de forma espontánea que tenía sustancias estupefacientes, haciendo entrega de un pastillero con éxtasis y encontrando en el interior del vehículo 10 pastillas y una navaja, así como dinero en efectivo fraccionado. El arrestado es un español de 39 años.

La última detención se llevó a cabo en la madrugada del domingo, momento en el que los agentes de la Unidad de Motos (Rayos) observaron a dos individuos en el interior de una furgoneta haciendo movimientos extraños, por lo que procedieron a su identificación. A uno de los sospechosos se le encontró sustancias estupefacientes en pequeña cantidad, por lo que se levantó acta de denuncia. Al otro joven, el que resultó como detenido, se le encontró entre sus pertenencias 12 bolsas conteniendo éxtasis, 2 bolsas conteniendo tusi, 1 envoltorio y una bolsa que contenía hachís, un envoltorio que contenía cocaína, una bolsa que contenía 13 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo. Se trata de un español de 22 años.

Finalmente, la Policía Nacional efectuó varios controles y consiguieron intervenir droga a diferentes personas, levantando por ello 28 actas y proponiendo para sanción a los presuntos infractores por posesión de sustancia estupefaciente.