Uno de los carteles promocionales que han colgado por Palma. | R.S.

TW
12

«Grupo de 5 niñas, botella gratis y muchas sorpresas más. Mi gente no te pierdas una de las mejores fiestas de Palma de Mallorca», así es la polémica publicidad que ha empleado una promotora de ocio nocturno para un evento que estaba previsto para el pasado viernes 19 de mayo en una discoteca del polígono de Son Castelló. Finalmente, el Ajuntament de Palma «logró cancelar el evento», tal y como han explicado este martes en una nota de prensa.

Los promotores de esta fiesta, la 'Zafaru tech house', colgaron los carteles publicitarios la semana pasada en varios puntos de Palma. Algunos en puntos muy céntricos y frecuentados por gente joven, como el parque de las Estaciones. Este lunes todavía permanecían colgados.

Varios ciudadanos han hecho llegar a este periódico algunos ejemplares de estos carteles. Denuncian que este tipo de anuncios cosifican a la mujer considerándola como un reclamo. Además, estos denunciantes añaden que todavía «es más vergonzoso que se dirijan a las 'niñas' y utilicen la publicidad cerca de colegios».