El incidente ha tenido lugar este miércoles a mediodía. | L. BECERRA

TW
38

Un joven delincuente, de 19 años de edad y que acumula una docena de detenciones, ha protagonizado este miércoles un grave altercado en los calabozos de los juzgados de Vía Alemania al enterarse que el juez de guardia lo enviaba a prisión. El chico, nacido en Argelia, ha intentado autolesionarse dándose cabezazos en el interior de la celda y ha tenido que ser reducido por media docena de agentes de la Policía Nacional.

Según ha podido saber Ultima Hora, el joven, que se encuentra en situación irregular en España, fue arrestado ayer por la tarde acusado de un violento robo junto a otros cuatro compatriotas cometido el pasado día 12. Robaron las pertenencias y 100 euros a un hombre en plena calle después de golpearle con una barra de hierro en la cabeza. La Policía lo arrestó este martes y horas después ha sido puesto a disposición del juez de guardia.

El juez, al comprobar que era su duodécima detención en unos pocos meses, ha decretado su ingreso en prisión. Cuando su abogado le ha comentado la resolución del magistrado, el delincuente ha empezado a gritar en el calabozo para acto seguido golpearse con los barrotes en la cabeza. Asimismo también se ha roto la ropa que vestía. Hasta seis agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir para conseguir retenerlo. Minutos más tarde un furgón lo ha conducido hasta la prisión de Palma.