Agentes de la Policía Nacional han detenido a 'La Fana' y a cuatro integrantes más de su clan. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El poblado de Son Banya no está pasando por sus mejores momentos. La división interna de los clanes y la falta de liderazgo está generando grandes tensiones entre sus residentes. Hace unos días, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco residentes, entre los que se encontraba 'La Fana', una de las nuevas matriarcas, por dar una paliza a un hombre que estaba negociando la venta de un solar. El problema surgió cuando los miembros del clan pensaron que se trataba de un señuelo para robarles la mercancía o el dinero. Todos los arrestados están acusados de un delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de marzo cuando una dotación policial asistió a un hombre que se encontraba inconsciente y tirado en el suelo en la entrada del poblado. El varón presentaba heridas sangrantes en la cabeza y múltiples golpes por todo el cuerpo. Los policías activaron a los equipos sanitarios y una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se desplazó hasta el lugar y atendió al paciente. Acto seguido, fue trasladado hasta el hospital de Son Llàtzer, donde además de los puntos de sutura por varios cortes en la cabeza detectaron lesiones importantes en una oreja.

Tras la agresión, la víctima interpuso una denuncia manifestando que había concertado una cita para la venta de un terreno que tenía una mujer que conocía de hace años y que era plenamente consciente que residía en el poblado. El varón entró en Son Banya y accedió al interior de una de las casetas para negociar la venta. Una vez dentro, se encontró a 'La Fana' y a cuatro de sus secuaces que comenzaron a pegarle, defendiéndose como pudo hasta que pudo escapar y llegar a la salida del poblado donde cayó desplomado. Lo último que recuerda es que fue atendido por la Policía Nacional y una ambulancia.

Al parecer, la mujer con la que había quedado para negociar la venta del solar pensó que era una estratagema de la víctima para robarle su mercancía o dinero, dado que es una persona bastante conocida en el mundo de la venta de sustancias estupefacientes, iniciando una pelea. Tras una exhaustiva investigación, los policías detuvieron a 'La Fana' y a cuatro integrantes más de su banda. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.