Uno de los chicos recibió un botellazo en la boca.

TW
28

Tres jóvenes, de entre 18 y 23 años de edad, han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil aportando los correspondientes partes médicos en la que relatan el ataque sufrido por una multitud de jóvenes durante las verbenas del Port de Sóller.

Los hechos, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Ultima Hora, sucedieron en la playa del Port en la madrugada de este sábado. Las víctimas, apuntan que estaban tranquilamente en la arena jugando «al UNO» (juego de cartas) cuando vieron que un grupo de chicos del pueblo estaban metiéndose con un menor. En ese momento, uno de los foráneos recriminó el comportamiento a los residentes y les indicó que no abusaran de un niño de trece o catorce años.

Al parecer, este comentario no sentó nada bien al grupo local y a partir de ese momento se inició una discusión. Poco a poco la cosa fue subiendo de tono llegando a juntarse más de 30 personas frente a las tres denunciantes. En un momento dado, el tumulto comenzó a golpear a uno de los chicos provocándole lesiones de consideración.

Así como pudieron consiguieron abandonar el lugar y pedir ayuda a la Policía Local. Los agentes trataron de localizar a los presuntos agresores pero éstos se habían dado a la fuga. Poco después, cuando los jóvenes se disponían a abandonar el pueblo para regresar a sus casas, a las afueras del municipio unos diez integrantes del grupo de agresores les estaban esperando. De nuevo, se produjo un nuevo enfrentamiento donde por superioridad manifiesta fueron de nuevo agredidos.

En el escrito de denuncia también se hace constar que uno de los residentes que propinó un botellazo y su hermano son hijos de un agente de policía, aunque este hecho, de momento, no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos. Uno de ellos, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba permanece ingresado en el hospital de Son Espases. Ahora, la Guardia Civil será la encargada de iniciar una exhaustiva investigación para tratar de localizar a los agresores y proceder a su detención.