Fox, el agente canino protagonista de esta aprehensión. | Efe

TW
1

La Guardia Civil ha detenido en un control en la AP-15, previo a los Sanfermines, a un varón de 42 años vecino de Bilbao, quien ya ha ingresado en prisión, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser identificado con 40 kilos de speed en el salpicadero de su vehículo.

Fue la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil en la Comunidad Foral de Navarra la que dentro de sus labores preventivas dio el alto a un vehículo en un control de seguridad ciudadana en el peaje de Zuasti, informa este cuerpo en un comunicado en el que apunta que en el momento de preguntar al conductor hacia donde se dirigía este mostró cierto nerviosismo que hizo sospechar a los agentes.

Al vehículo se le realizó una inspección con un perro del Servicio Cinológico, de nombre Fox, y que marcó la presencia de sustancias estupefacientes en el salpicadero del vehículo. Los agentes realizaron una inspección, en la que localizaron un acceso a un doble fondo o «caleta» (escondites utilizados para transportar droga) donde el detenido transportaba 20 paquetes de dos kilogramos de speed aproximadamente cada uno, con un peso total de 40 kilos.

El hombre ha pasado a disposición judicial, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y se han intervenido los 40 kilos de speed preparados para su distribución y venta, además del vehículo que utilizaba para transportarlo. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado número 4 de Pamplona, que decretó el ingreso en prisión del detenido.