La Policía Nacional ha detenido a los dos jóvenes en la barriada de Son Anglada. | A. S.

TW
9

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por acuchillar en la cara a otro en Son Anglada. Los arrestados son un dominicano y un colombiano de 20 años. Ambos están acusados por un delito de lesiones y uno de ellos, que intentó atropellar con el coche a varias personas al darse a la fuga, por otro de daños y contra la seguridad vial. La agresión tuvo lugar el pasado sábado, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Una llamada al 091 alertaba de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria y una persona había sido herida con un objeto punzante. Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar cómo una ambulancia estaba atendiendo a la víctima, que tenía dos cortes, uno en el cuello y otro en la oreja. Los policías se entrevistaron con los testigos para tratar de aclarar lo que había sucedido.

Los testigos manifestaron que se hubo una reyerta en la calle en la que había varias personas implicadas y un hombre golpeó a la víctima en el cuello con un objeto. Uno de los presentes le recriminó la acción y el agresor le propinó un puñetazo en la cara y, a continuación, se introdujo en un vehículo e intentó escapar. Hizo marcha atrás muy rápido, golpeando a otro vehículo que estaba aparcado y al que le causó diversos daños.

Varias personas que presenciaron los hechos se acercaron al coche y el hombre inició a gran velocidad la marcha hacia ellos, que tuvieron que apartarse para evitar que los atropellara, y se dio a la fuga. Una de las patrullas de la Policía Nacional, que estaba a unos 300 metros, observó a un vehículo parado en el arcén con las mismas características y con daños visibles que coincidía plenamente con el coche que acababa de huir.

En el exterior se encontraban dos hombres y una mujer, que fueron reconocidos por los testigos de los hechos como los presuntos autores de las lesiones y los daños. Los agentes procedieron a la detención de los sospechosos, como presuntos autores de un delito de lesiones, y al conductor por daños y contra la seguridad vial.