El punto de venta más activo es calle Randa número 32. | Guillermo Esteban

TW
1

Decenas de agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo desde primera hora de la mañana de este martes una gran redada antidroga en el barrio de La Soledad, en Palma. También se ha registrado una vivienda en Marratxí. En el operativo colaboran policías locales y ya hay al menos seis detenidos, todos ellos hombres. Los funcionarios se han incautado de importantes cantidades de cocaína y dinero en efectivo. La causa está declarada como secreta por el juzgado que llevaba la investigación.

Al ver que llegaba la Policía a la zona, los sospechosos han quemado una importante cantidad de dinero en efectivo en un bidón, así como parte de la droga y una báscula. Esto ha provocado una intensa columna de humo y ha sido necesaria la presencia de los Bombers de Palma. Poco después también ha acudido el 061, ya que uno de los arrestados ha resultado intoxicado por inhalación de humo.

El dispositivo, según fuentes próximas a la operación, se ha puesto en marcha a primera hora de la mañana y se han registrado cinco domicilios en la Soledad y uno en Marratxí. El considerado el principal punto de venta estaba ubicado en el número 34 de la calle Randa. Además de droga y dinero en efectivo, los agentes se han incautado de distintos loros que se hallaban en las viviendas, que tenían instaladas cámaras de seguridad enfocando a la calle para alertar de la presencia policial cuando llegara el momento.

En el operativo trabajan, además de la UDYCO (Brigada Central de Estupefacientes), agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), de subsuelo, Unidad Aérea, GOIT (Grupo de Alta Capacidad Técnica) y guías caninos.