La mujer falleció en el hospital St Columba’s Hospice de Edimburgo. | Neil Hanna

TW
0

Mary Somerville, la mujer de 39 años que sufrió una intoxicación de monóxido de carbono hace dos meses en Capdepera falleció el pasado 2 de julio en el hospital St Columba’s Hospice de Edimburgo. El marido de la víctima, Jaime Carsi, de 40 años, murió en la casa rural que el matrimonio había alquilado en la carretera de Cala Mesquida para celebrar su luna de miel en Mallorca. La fuga de gas, según los investigadores de la Guardia Civil, se localizó en una nevera que estaba averiada y se habría producido por la noche, cuando la pareja estaba durmiendo.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de mayo alrededor de las 15.00 horas. La pareja había quedado con unos amigos para salir en barca, pero como no contestaban avisaron alarmados a la Policía Local. Los agentes y el amigo acudieron enseguida a la vivienda y se encontraron a las víctimas durmiendo abrazadas en la cama. Todas de la ventanas de la casa se encontraban cerradas.

Noticias relacionadas

Los servicios sanitarios comprobaron que la mujer aún tenía pulso y fue evacuada hasta el hospital de Manacor. El hombre, sin embargo, había fallecido. Un médico forense de guardia también se desplazó hasta la finca para actuar en nombre del juez y constató que las víctimas habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono.

El médico ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Palma. Agentes de la Unidad Científica de la Guardia Civil se encargaron de realizar una inspección ocular del domicilio. La autopsia que se practicó al cadáver del hombre determinó que había fallecido por intoxicación de monóxido de carbono.

Hacía 15 días que Mary Somerville y Jaime Carsi se habían casado en Edimburgo. Ella era profesora de yoga y música él trabajaba en una empresa escocesa de inversiones. Jaime nació en Madrid, pero se fue a vivir de niño a Londres y hacía seis años que se instaló en Edinburgo.