Los hechos han tenido lugar en esta zona. | Pere Bota

TW
100

La Guardia Civil de Tráfico, en estrecha colaboración con el resto de cuerpos policiales, siguen tras la pista del conductor de un potente BMW que la madrugada de este domingo ha atropellado mortalmente a una mujer alemana de 36 años frente al Palacio de Congresos. El sospechoso huyó del lugar a toda prisa, pero se dejó varias piezas de su vehículo en la calzada tras el accidente, tal y como apuntas fuentes próximas a la investigación.

El trágico suceso, el segundo en pocos días casi en el mismo lugar, tuvo lugar minutos antes de las 3.00 horas en la Ma-19, a unos metros del Palacio de Congresos en dirección Porto Pi. Según varios testigos la víctima cruzaba el paso de peatones cuando el vehículo la arrolló. Tras esto, hizo el amago de frenar, pero finalmente decidió abandonar el punto del accidente. A pesar de los esfuerzos de los agentes de la policía primero y los sanitarios después, únicamente se pudo certificar el fallecimiento de la mujer, que perdió la vida casi en el acto debido al fuerte impacto.

Los funcionarios recogieron de la vía varias piezas del coche que conducía el sospechoso y con ellas han estado dando batidas durante toda la noche por varios puntos de la capital balear. Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico ya inspecciona las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar el vehículo y posteriormente al autor del homicidio.