El sospechoso por la muerte de la mujer fue detenido en mayo de 2023. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil han presentado nuevas pruebas que ponen entre las cuerdas al sospechoso de la muerte de una mujer en el Passeig Marítim de Palma. El sospechoso, de nacionalidad española, fue detenido por el Grupo de Homicidios de la Benemérita el martes día 9 de mayo de 2023 como presunto autor de la muerte de la víctima, una mujer de 25 años y origen colombiano. La víctima apareció flotando a primera hora de la mañana del 14 de agosto de 2022 junto a un velero que estaba amarrado frente a los molinos de Es Jonquet.

Noticias relacionadas

Tres días más tarde, y tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión. El encausado, que ya negó los hechos durante el interrogatorio practicado por la Guardia Civil, siguió manteniendo que él no tenía nada que ver con la muerte de la joven. Ahora, la Benemérita aporta una nueva y muy elaborada pericial y otro tipo de pruebas que, supuestamente, probarían la autoría del sospechoso.

Ahora será la Audiencia de Palma quien en los próximos días deberá decidir la revocación o no del archivo de la causa por falta de pruebas dictado por la jueza de Instrucción número 10 de Palma. Cabe recordar que tras ser detenido y puesto a disposición judicial la magistrada de guardia del juzgado de instrucción 4 decretó su ingreso en prisión, si bien posteriormente otra jueza asumió el caso, y tras analizar el caso determinó que las pruebas no eran sólidas para enviarlo a prisión.