El Grupo de Investigación de Distrito de Playa de la Policía Nacional arrestó a la sospechosa el pasado domingo día 30 de julio. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, española de 44 años, acusada de robar hasta en 17 ocasiones en habitaciones en un hotel de la Playa de Palma donde trabajaba. La empresa llegó a contratar a detectives privados para tratar de esclarecer los hurtos que se estaban cometiendo en el establecimiento y pillaron 'in fraganti' a la sospechosa en dos ocasiones.

Los hechos delictivos, tal y como ha informado la Jefatura este viernes, se iniciaron el pasado mes de mayo. Los hurtos se cometían en el interior de las habitaciones del hotel y cada vez con mayor asiduidad. Ante esta situación, el Grupo de Investigación de Distrito de Playa abrió las pesquisas para tratar de esclarecer lo ocurrido. Los agentes averiguaron que casi siempre faltaba dinero de las estancias y desde el primer momento se sospechó de los empleados.

Paralelamente a la investigación policial, el hotel contrató a detectives privados que lograron sorprender a la ahora arrestada en dos ocasiones sustrayendo dinero en efectivo de dos habitaciones. Poco después la Policía Nacional se personaron en el hotel y detuvieron a la trabajadora, a la que se le imputan 17 sustracciones. Los agentes localizaron escondido el dinero que la mujer había estado quedándose.