Imagen aérea del incendio en una finca agrícola de la carretera de Sóller. | IBANAT

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado día 17 de junio en una finca ubicada en la carretera de Sóller, en Palma. El arrestado, que reside en el lugar, se encontraba realizando trabajado de soldadura en una parcela. Tras prestar declaración en sede policial fue puesto en libertad con cargos.

El suceso ocurrió sobre las 14.00 horas. El fuego llegó a alcanzar grandes dimesiones y se movilizaron los bomberos de Mallorca, los de Palma y efectivos del Ibanat, así como medios aéreos. El incendio provocó una gran alarma en la zona debido a la intensa humareda que se formó en cuestión de minutos. Asimismo las llamas obligaron a desalojar las viviendas más próximas para garantizar la seguridad de los vecinos. También se tuvo que cortar el suministro eléctrico ya que había un tendido justo encima del foco más importante. Esto provocó daños valorados en 127.000 euros.

El Grupo de Atracos inició las pesquisas para tratar de esclarecer los hechos y tomó declaración a los residentes. Las primeras investigaciones apuntaban a que el fuego no había sido intencionado y los agentes descubrieron que ese día uno de los moradores de una de las casas había estado realizando trabajados de soldadura ese día. Al iniciarse las llamas el mismo varón intentó sin éxito apagarlas y a partir de ahí se desató todo. Con dicha información, los policías acudieron al lugar de residencia y arrestaron al hombre, al que se le imputa un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Detenido un hombre por un incendio forestal en una finca de la carretera de Sóller