Imagen de archivo de una actuación de la Policía Nacional en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al madrugada del viernes a un menor de edad, catalogado como uno de los más conflictivos de Palma, tras una peligrosa persecución por Son Ferriol. El joven, que tiene 17 años recién cumplidos, se había fugado de Es Pinaret el pasado mes de abril y desde entonces era buscado por la policía por ser el presunto autor de numerosos robos con fuerza y con violencia en la capital balear.

Según fuentes judiciales, un vehículo patrulla camuflado lo detectó alrededor de la medianoche en la avenida del Cid. Se encontraba con otros tres jóvenes en un vehículo estacionado frente a un salón de juegos. El objetivo había protagonizado ya varias escapadas de los agentes en los últimos meses, por lo que los funcionarios se encontraban en alerta. En unos minutos se personaron tres vehículos de la Policía Nacional en la zona para tratar de dar con él.

El Seat Ibiza emprendió la marcha y tras ellos los vehículos policiales. Lejos de detenerse, los jóvenes aceleraron de manera brusca, aunque unos metros después el coche se paró en el arcén en las inmediaciones de la rotonda del hospital de Son Llàtzer. El joven al que buscaban, se apeó y empezó a correr campo a través. Tras él salieron varios policías nacionales, que le dieron alcance minutos más tarde. Durante la persecución resultan heridos varios agentes y el chico también acabó con lesiones. Y detenido, claro. Casi cuatro meses después de eludir una orden judicial, ingresará de nuevo en Es Pinaret