Zonas afectadas en el municipio de Arafo. | Efe - Miguel Barreto

TW
0

El fuego se resiste en la zona de Malabrigo, en el municipio de Güímar (Tenerife), donde este martes se concentrarán los trabajos de efectivos especializados debido a la complejidad de la zona aunque se empieza a «ver la luz al final del túnel».

Así lo ha indicado el consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, en la rueda de prensa posterior a evaluar los trabajos de la noche y enfocar los objetivos de este séptimo día de lucha contra un fuego, que tras un reajuste, afecta a 14.624 hectáreas en un perímetro de 88 kilómetros -el 37 % de la afección está en La Orotava- a lo largo de 12 municipios.

Miranda expuso que si bien el fuego tiene aún «varias vertientes», es un «éxito» el que «no haya ninguna víctima y que ninguna vivienda haya sido afectada», por lo que se continuará trabajando de forma «muy activa» en la zona de Malabrigo y en Tacoronte donde aún hay puntos calientes que se reactivan.

Por su parte, Tenerife asegura que la isla es un destino turístico «plenamente seguro» a pesar de los incendios desatados en los últimos días. En las principales ciudades y en las zonas turísticas de la isla continúa la normalidad, por lo que los turistas pueden seguir siguen realizando su actividad diaria «sin incidencias».

De este modo el Gobierno insular ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a los turistas que tienen previsto visitar la isla próximamente. A través de su organismo oficial de promoción, afirma que las principales zonas turísticas continúan desarrollando su actividad diaria con total normalidad.