Dos agentes de la Policía Nacional durante una patrulla en el interior de la Estación Intermodal de Palma. | CNP

TW
4

Nuevos episodios delictivos en la Estación Intermodal de Palma. Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido durante esta pasada semana a dos mujeres jóvenes, una española y otra senegalesa, por un delito contra la salud pública y por un robo con violencia. La primera llevaba sustancias estupefacientes preparadas para su venta, la segunda, atacó a una ciudadana para intentar robarle el teléfono.

Las dos detenciones han tenido lugar en el marco del dispositivo ‘Operación Verano’, llevado a acabo por agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Policía Nacional. Los policías desarrollan labores de vigilancia, seguridad ciudadana y prevención en los medios de transportes marítimos entre las islas y la península. También se llevan a cabo operativos diarios en las diferentes frecuencias de trenes de Palma con la Part Forana y sobre todo en la Estación Intermodal de Palma.

Éxtasis y hachís

El primer hecho ocurrió el sábado pasado a las 8.45 horas de la mañana, cuando una patrulla observó como una mujer que se encontraba en las escaleras de acceso a la estación, cambió de actitud y empezó a mostrarse nerviosa ante la presencia de los agentes. En el interior de la riñonera, tal y como comprobaron tras un cacheo, portaba diversas pastillas de éxtasis y hachís. Fue detenida.

Robo violento

La segunda intervención se produjo el pasado lunes, sobre las 17:20 horas, cuando se produjo un forcejeo entre dos mujeres en las mismas escaleras. Al parecer, la disputa tuvo lugar después de que una de las dos implicadas intentara arrebatar un teléfono móvil a la otra. Finalmente, la ladrona le propinó un empujón. La víctima cayó por las escaleras y resultó herida.

Los agentes auxiliaron a la víctima y solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que la atendieron. Varios testigos corroboraron lo manifestado por la víctima y los agentes interceptaron y arrestaron a la violenta ladrona.