A principios de junio, el ahora detenido ya fue arrestado por dar una brutal paliza a un hombre en el portal de su casa. | R.S.

TW
44

Moisés M., venezolano de 18 años y conocido popularmente como el 'ladrón de Son Gotleu', ha sido detenido de nuevo. Se trata del segundo arresto en menos de 48 horas. En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, entre las cuatro y las cinco de la madrugada. Un joven se encontraba de fiesta con sus amigos en la discoteca La Terraza de Palma. Cuando terminaron la marcha se subieron a un vehículo que conducía una chica que era conocida de su amigo.

En el interior del coche se encontraba la conductora, su amigo y tres personas más de nacionalidad venelzona, entre los que estaba el ahora detenido. En un momento dado, la conductora paró el vehículo en el Camí dels Reis porque la víctima tenía que orinar. Es ese instante, el corpulento ladrón salió del habitáculo a su encuentro y empezó a proninarle puñetazos hasta que consiguió dejar inconsciente a la víctima en el suelo. Acto seguido, le sustrajo 300 euros en efectivo, su teléfono móvil y otros objetos.

Las dos chicas, que estaban totalmente compinchadas con el agresor, abandonaron al chico tirado en el suelo gravemente herido hasta que una patrulla de la Policía Local de Palma se percató de su presencia y le prestó ayuda. El chico tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases ya que presentaba una fractura en la cara. Los investigadores del Grupo de Oeste de la Policía Nacional llevaron a cabo las pesquisas y tuvieron conocimiento que las dos chicas habían participado activamente en los hechos y que se habían repartido el dinero con el violento agresor. Una de ellas, resultó ser menor de edad.

El pasado martes, todos los implicados fueron detenidos. Resulta que, 24 horas antes, Moises M., ya había sido detenido por dar una paliza a un vecino de Son Gotleu al que le robó la cartera y su teléfono móvil. Pero la actividad delictiva y violenta de este joven no tiene límites. A principios del mes de junio, ya fue detenido por propinar una brutal paliza a un hombre en el portal de su casa de Pere Garau. En aquella ocasión la víctima no quería que su hijastra se juntara con malas compañías y éstos se vengaron.

Agentes de la Policía Nacional (Grupo de Atracos) arrestaron a cinco jóvenes, tres chicos y dos chicas, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones perpetrado en el portal de un edificio en Pere Garau de Palma. El hombre venía de hacer la compra en el supermercado cuando accedió al interior del portal. En ese momento, se le acercaron dos jóvenes con la excusa de hacerle una pregunta para desviar la atención del vecino. En ese momento, comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo, especialmente en la cabeza.

La víctima recibió múltiples contusiones, llegando a provocarle una hemorragia en el conducto auditivo. El hombre intentó zafarse de los agresores cayendo al suelo donde continuaron su aluvión de patadas y puñetazos. Una vez en el suelo, le arrancaron de una fuerte tirón la cadena. El cabecilla de la trama que lideró ese asalto fue Moisés M. «El día menos pensado este chico matará a alguien. Va propinando brutales palizas y enviando a la gente al hospital y los jueces le dejan en la calle», apuntan fuentes próximas al caso.