TW
24

Laborioso rescate nocturno de una pareja alemana de septuagenarios en el Torrent de Pareis. El matrimonio iba acompañado de su hija de 45 años de edad. Según las primeras hipótesis de la investigación, la familia inició la excursión sobre las tres de la tarde, en plena ola de calor y con temperaturas muy elevadas desde Lluc, pretendiendo realizar el Torrent de Pareis.

Los servicios de emergencia fueron activados a través del 112 sobre las 22 horas dado que no se tenía noticias de la familia. Rápidamente, el Grupo de Montaña de los Bombers de Mallorca se puso en marcha y no tardaron en localizar a los excursionistas. En primer lugar fue localizada la hija, a las 00.30 horas y, media hora después, sus progenitores. Se encontraban extenuados y sin posibilidad de avanzar pasado s’Entreforc.

Debido a las condiciones de dificultad del terreno y poca visibilidad, y el estado físico de las víctimas, los bomberos decidieron pasar la noche al raso acompañando a la familia hasta la salida al orto de la mañana del helicóptero del GREIM para su evacuación. Se proporcionó agua, sales, barritas energéticas y mantas térmicas a las víctimas. La familia fue evacuada mediante el 'cuco', aeronave de la Guardia Civil a las 8 de la mañana de este viernes.