Los GEAS de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo. | Arguiñe Escandón -

TW
7

La Guardia Civil ha recuperado este martes al mediodía un segundo cadáver en la costa de Manacor. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han extraído el cuerpo del agua en las cercanías de Cala Mendia y Cala Anguila. Al igual que pasó con el cuerpo que apareció este pasado lunes en la misma zona, serán necesarias pruebas de ADN para esclarecer si se trata de los dos tripulantes del velero desaparecido en el Canal de Menorca o de otras personas. Los dos cuerpos encontrados eran varones.

Este pasado lunes por la tarde, tras la recuperación del primer cuerpo sin vida de un hombre que fue avistado el domingo, los equipos de emergencia recibieron varias alertas advirtiendo de la presencia de un segundo cuerpo en la costa del Llevant. El estado del mar complicó en gran medida el operativo conjunto de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo que concluyó sin la localización del cadáver. Una búsqueda que se ha reanudado este martes.

Durante la mañana, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con el helicóptero ‘Cuco’ ha localizado en el mar el cadáver y ha solicitado la presencia de los GEAS para su extracción. Los agentes han acudido con una embarcación y han recuperado el cuerpo para posteriormente trasladarlo a Porto Cristo. Al igual que ocurrió con el primer cadáver, debido al mal estado en el que se encuentra será necesario la autopsia y la comparativa de muestras genéticas para confirmar si es uno de los tripulantes del velero ‘Makan Angin’ desaparecido.

Cabe recordar que los dos tripulantes de la embarcación desaparecida son un padre y un hijo, alemanes de 50 y 19 años, que realizaron una travesía de Cala Galdana, en Menorca, a Cala d’Or. En un principio, emprendieron la ruta sobre las seis de la mañana y a las diez dieron su última señal de vida, poco antes del gran temporal que causó numerosos incidentes en Baleares.