Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. | Redacción Sucesos

TW
4

La Policía Nacional ha identificado a varios menores como presuntos autores de los «desnudos» realizados con programas de inteligencia artificial a unas niñas de Almendralejo (Badajoz) y ha tomado declaración a siete posibles víctimas de esa manipulación.

Así lo ha indicado este lunes el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, en Cáceres, donde ha asistido a la apertura del Año Judicial. Mendoza ha señalado a pregunta de los medios que en cuanto se ha tenido conocimiento de la identidad de los menores se ha traslado a la Fiscalía de Menores para que «decida lo que corresponda».

La creación y difusión de esas imágenes ha sido denunciada por la madres de varias de las menores, que explicaron a través de las redes que alguien había cogido fotos de las adolescentes, las había manipulado para hacerlas aparecer desnudas y las había distribuido en redes.

Entre las progenitoras se encuentra la ginecóloga y divulgadora científica extremeña Miriam Al Adib, quien en redes sociales ha difundido un vídeo para denunciar esta «barbaridad» y ha asegurado: «se lo han hecho a mi hija y a decenas de niñas más, aquí en Almendralejo y quizás en algunos pueblos del alrededor».