La Policía Nacional detuvo a dos de los agresores en la Playa de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes españoles en Playa de Palma por dar una paliza a un turista para robarle. La víctima estaba sentada en el paseo cuando de repente un grupo de jóvenes le atacó. Uno de ellos le hizo un mataleón mientras que otros dos le golpearon por todo el cuerpo hasta dejarlo inconsciente. Los agentes detuvieron a dos de los agresores in fraganti y consiguieron recuperar los efectos sustraídos al perjudicado.

Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 3.10 horas en primera línea de playa, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa. Un grupo de jóvenes siguió al turista hasta que se sentó en el muro que delimita la zona peatonal de la arena de la playa. Dos de los chicos, que iban en patinete, se quedaron vigilando a unos cinco metros de él.

Uno de ellos se acercó por detrás a la víctima y le sujetó por el cuello para realizarle la técnica del mataleón. Otros dos jóvenes del grupo empezaron a propinar golpes al turista por todo el cuerpo y, sobre todo, en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. A continuación, con el herido en el suelo, le arrebataron una bandolera con dinero, un teléfono móvil y otros efectos.

Una patrulla camuflada del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, que se encontraba en las inmediaciones, se acercó al grupo de forma apresurada. Los dos agentes se identificaron y dieron el alto a los jóvenes, que huyeron del lugar, pero consiguieron interceptar a los dos que golpearon a la víctima.

Los dos agresores mostraron una gran resistencia y violencia contra los agentes, quienes consiguieron finalmente reducirles y proceder a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los dos arrestados portaban las pertenencias del turista, que a consecuencia de la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.