Bomberos de Palma durante la extinción de un incendiol. | Alejandro Sepúlveda

TW
34

Agentes de la Policía Local de Marratxí y de la Guardia Civil procedieron a la imputación de un bombero de Palma, destinado en el parque central Magdalena Rigo de la capital balear. Hace unos días, el profesional de los equipos de extinción, finalizó su turno de trabajo. En lugar de cambiarse en los vestuarios del parque habilitados para tal efecto cogió su vehículo y vestido con el traje de bombero abandonó las instalaciones municipales.

El hombre reside en el municipio de Marratxí desde hace unos años. Al llegar a una conocida cafetería de sa Cabaneta, por causas que se desconcen y luciendo todos los emblemas del Cuerpo de los Bombers de Palma, inició una discusión con varios clientes del local. A medida que pasaban los minutos, la discusión iba subiendo de tono hasta que llegaron a las manos. Cuando el responsable del bar llamó a la policía éste se percató y se marchó del lugar para no ser localizado.

Llegaron varias unidades de la Policía Local y también de la Guardia Civil, pero el hombre ya se había marchado. Todos los testigos lo identificaron como una persona conflictiva que siempre iba armando jaleo. En las testificales también se refleja que, según los allí presentes el funcionario iba bajo los efectos del alcohol. Este punto no ha sido verificado por ninguna prueba de alcoholemia.
Cuando los policías se marcharon, el bomberos regresó de nuevo al bar para de nuevo ajustar cuentas.

Finalmente, una patrulla se personó de nuevo en el lugar y se procedió a su identificación e imputación. No se le detuvo porque los clientes no presentaban lesiones graves.

Fuentes próximas de Cort han confirmado que no es la primera vez que este hombre ocasiona incidentes de gravedad. Además, en Marratxí la Policía Local también reflejó en sus informes que con anterioridad este bombero (vestido con traje oficial) ya se había enfrentado a los agentes. Desde la Jefatura de Bombers de Palma se intenta apartarlo y ofrecerle ayuda para que solucione sus problemas.