Un juzgado de Instrucción se ha hecho cargo del caso para averiguar si lo ocurrido se debió a una neglicencia médica. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Un juzgado de Instrucción de Palma investiga el fallecimiento de una mujer británica tras someterse a un operación de cirugía estética en una clínica privada de la capital balear. La mujer perdió la vida en el hospital Son Espases horas después de que aparecieran una serie de complicaciones en la intervención.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar a mediados del presente mes. La víctima viajó desde el Reino Unido a la Isla para realizarse varios retoques estéticos. Quien también se trasladó a Mallorca fue el cirujano que la operó, que tiene fijada su residencia en el extranjero, pero lleva décadas trabajando en Palma al mismo tiempo que en otros países europeos y que goza de una dilatada trayectoria. Ambos concertaron la cita en una clínica privada.

Durante la operación surgieron una serie de complicaciones, aún por confirmar, y la joven tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital de Son Espases en estado muy grave. Horas después, y a pesar de los intentos de los sanitarios, se certificó su fallecimiento. Desde el juzgado se avisó a la familia, que viajó hasta Palma para hacerse cargo del cuerpo de la fallecida. Los investigadores tratan de averiguar, como ya ha ocurrido en otro tipo de sucesos de esta índole, si el fallecimiento se produjo por una negligencia médica de las personas que participaron en la intervención.