Uno de los detenidos, con un chándal del Betis, en segundo plano. | Redacción Sucesos

TW
39

La Policía Nacional ha detenido a varios jóvenes por asesinar a un turista alemán en Palma. Los hechos se remontan al pasado mes de octubre del año 2022. Lo que en un primer momento parecía que era un accidente o imprudencia por parte de un turista borracho, tras una exhaustiva investigación policial se ha demostrado que fue un asesinato.

Todo comenzó cuando los equipos de emergencia recibieron varios avisos alertando de que un turismo había atropellado a un peatón en el kilómetro 10.900 de la MA-19, es decir, la autopista de Llucmajor. Las primeras informaciones apuntaban que el germano había estado toda la noche de fiesta y consumido alcohol. En un momento dado, cuando abandonó la zona de ocio nocturno para irse a descansar a su hotel llegaron los problemas hasta que apareció tumbado sobre el asfalto instantes antes de ser arrollado por un turismo. El fallecido era un joven alemán de tan sólo 20 años que se encontraba en la Isla de vacaciones.

Noticias relacionadas

En aquel momento, fuentes oficiales de la Benemérita confirmaron que en el momento que el conductor del Renault Clio arrolló al peatón, el turista se encontraba tumbado sobre el asfalto. Además, matizaron que estaba tendido en el suelo sin que previamente ningún otro vehículo le golpeara. Poco después, el caso pasó a manos del Cuerpo Nacional de Policía quien inició una exhaustiva investigación de los hechos dado que había muchos detalles que no cuadraba.

No tardaron en darse cuenta de que se trataba de una muerte violenta. Según fuentes judiciales consultadas por este periódico, el turista salió de un complejo de ocio bastante perjudicado. En ese momento, un grupo de chicos le rodearon y lo introdujeron en el interior de una furgoneta. Allí dentro intentaron robarle, pero el turista se resistió. Cuando circulaban por la autopista, una vez que le consiguieron arrebatar todas sus pertenencias de valor lo lanzaron del vehículo intencionadamente dejándolo tirado en medio de la autopista borracho en una zona de nula visibilidad. Posteriormente, un coche que no tenía nada que ver con esta situación, se encontró sorpresivamente y lo arrolló. Por ese motivo, en un primer momento se trató el caso como un accidente de tráfico.

Uno de los detenidos pasó ayer a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma. Tras prestar declaración el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. El resto de personas implicadas y que han sido detenidas en esta causa pasaron a disposición judicial en otros juzgados de la Península. La operación está declarada secreta y el hermetísmo sobre las mismas es máximo.