Los Bombers de Mallorca y la Policía Local de Palma han acudido rápidamente al convento. | Redacción Sucesos

TW
1

A primera hora de este lunes, los vecinos de la zona de la Calatrava, en Palma, se han visto sorprendidos por una importante cantidad de humo que procedía del interior del convento de Sa Calatrava. Al parecer, un hombre estaba realizando una quema de hojas en en el patio, que ha motivado la alarma en el vecindario al desconocer el origen de la humareda incesante.

Sin embargo, según explican algunas fuentes, se trataba de una empresa de limpieza de rastrojos, que ha empezado a quemar hojas en el interior del convento y ha provocado la preocupación entre los ciudadanos de la zona. Acto seguido, los vecinos, ante el desconocimiento de lo que sucedía, han llamado a la Policía Local y a los bomberos para que intervinieran.

Los Bombers de Palma han activado el protocolo para estos casos

Los efectivos de los cuerpos de seguridad han llegado rápidamente al lugar del suceso y la Policía Local de Palma ha cortado la calle. Antes de la llegada de los efectivos policiales, diferentes vigilantes de defensa han cerrado la vía para agilizar el trabajo. Por su parte, los Bombers de Palma han activado el protocolo contra incendios y han acudido con dos camiones al convento, ante el desconocimiento de lo sucedido. Al entrar al interior, han visto que era una quema de hojas controlada, pero de grandes dimensiones y con el aliciente de que las hojas estaban húmedas y han generado más humo de lo normal.

En estos momentos, gracias a la colaboración de los bomberos, la quema se ha controlado y el humo ha disminuido. Además, los cuerpos de seguridad han comunicado a los vecinos de lo que se trataba y la normalidad se ha instaurado de nuevo en el barrio.