Los padres de Madeleine, en 2007, con un cartel de la niña. | Efe

TW
0

La Policía de Portugal ha pedido disculpas a los padres de la niña británica de tres años Madeleine McCann por la forma en que gestionó la desaparición de la pequeña en el Algarve en mayo de 2007, según revela la cadena BBC. Una delegación de agentes portugueses viajaron de Lisboa a Londres a principios de año para pedir perdón a Gerry McCann, padre de la menor, después de que los padres fueran considerados como sospechosos de la desaparición de la niña. Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, mientras los padres cenaban con unos amigos.

Noticias relacionadas

Durante el encuentro con Gerry McCann, los agentes se disculparon por la forma en que los detectives portugueses abordaron la investigación y el trato a la familia, según revela el programa Panorama de la emisora pública británica. En septiembre de 2007, los padres -Kate y Gerry McCann- fueron considerados sospechosos en la investigación inicial portuguesa encabezada entonces por el detective Gonçalo Amaral, pero ese estatus fue levantado al año siguiente. Amaral llegó a acusar a los padres de haber estado implicados en la desaparición de su hija.

Sin embargo, la Policía de Portugal ha admitido ahora que la investigación no fue gestionada adecuadamente. Tras años de investigación, los agentes portugueses han apoyado este año a las autoridades de Alemania, que creen que el alemán Christian Brueckner asesinó a la niña. Hans Christian Wolters, fiscal del caso, dio la bienvenida a la disculpa portuguesa. «Es una buena señal. Esto demuestra que, en Portugal, hay avances en el caso de McCann», dijo Wolters.