El Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. | POLICÍA NACIONAL

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Palma por robar fotografías sexuales a la novia de un amigo. El arrestado, de 26 años y origen colombiano, se hizo pasar por su colega para conseguir las imágenes de la mujer. El hombre está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

El Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Los agentes recibieron una denuncia en la que un joven manifestaba que cuando estaba en su domicilio le dejó el móvil a un amigo para que pusiera música y aprovechó para enviar un mensaje a la novia de este. Su objetivo era obtener fotos o vídeos de índole sexual haciéndose pasar por el denunciante. El ahora detenido también accedió a las redes sociales para contactar con amigas del mismo.

Los agentes comenzaron a realizar las primeras investigaciones y tomaron declaración al denunciante y a varios implicados. Los policías consiguieron la conversación que el arrestado mantuvo con la perjudicada y determinaron que se hizo pasar por su amigo para conseguir fotos o vídeos de su novia.

El denunciante comunicó a la novia del presunto autor lo que había ocurrido. El investigado discutió con su pareja a raíz de este episodio, lo que provocó la intervención de los agentes de la Policía Local de Palma, que lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género. Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Policía Nacional recabaron toda la información y días más tarde arrestaron al sospechoso por descubrimiento y revelación de secretos.