De izquierda a derecha, Pedro Torres, Jaime Garau, Nicanor Góngora, Feliciano Franco, Biel Torres, Rafel Amengual y Pep Mayans posan frente a la Jefatura de la Policía Nacional, donde operaba el Grupo de Blanqueo. | A. Sepúlveda

TW
12

El Partido Popular de Palma exige al excalde de Palma, José Hila, y a la ex regidora de Seguridad Ciutadana de Cort, Angélica Pastor, que pidan perdón a los policías y funcionarios injustamente detenidos en el marco del 'caso Cursach' y aclaren en qué medida colaboraron con la causa.

Noticias relacionadas

Este domingo el diario Ultima Hora publicaba un extenso reportaje en el que seis policías locales de Palma y un funcionario de Cort relataban el calvario que vivieron tras acabar en la cárcel por unos delitos que no habían cometido y señalaban directamente a José Hila y a la que fuera responsable de la Policía, Angélica Pastor, de colaborar en la trama que les llevó a la cárcel.

Por ello el PP, ahora gobernando en Cort, pide que se aclare «el papel que ambos políticos jugaron en la trama son de tal gravedad que hacen necesaria una aclaración inmediata», señalan fuentes del partido conservador. Asimismo los populares lamentan la utilización de la causa «con fines partidistas y electoralistas con el propósito de perjudicar al PP», apuntan. Y creen que es «de justicia» exigir responsabilidades a quienes gobernaban cuando sucedieron los hechos y actualmente siguen ostentando cargos públicos.