El Ajuntament de Campos avisa a los vecinos más mayores de la estafa. | Archivo

TW
11

El Ajuntament de Campos ha lanzado a través de redes una alerta a los vecinos más mayores del municipio ante una nueva forma de estafa en el pueblo. «Una mujer de mediana edad con mascarilla y acento mallorquín se hace pasar por enfermera del centro de salud para entrar en las casas con la excusa de hacer un masaje y roba las joyas a personas mayores. Pedimos difusión para alertar a nuestros abuelos. Si alguien tiene más información que se ponga en contacto con la Policía Local», dice el Consistorio.

Fuentes policiales confirman que a una anciana del pueblo le robaron las joyas que llevaba puestas este fin de semana con este procedimiento. «Realmente no es la primera vez que pasa. Suelen ser mujeres que van a la casa de una persona mayor y la abrazan haciéndose pasar por alguien conocido o de confianza y cuando se quiere dar cuenta se encuentra con que les han robado todas las joyas que llevaba puestas. Ha pasado otras veces en Campos y en otras localidades», dicen.

Las mismas fuentes apuntan que la falsa identidad de enfermera es una de las hipótesis desde la que se investiga el robo del fin de semana «Ocurren cosas parecidas de tanto en tanto. Habitualmente se hacen pasar por algún amigo o familiar y dan abrazos y besos a las personas mayores diciéndoles cosas como 'qué alegría verte'. Dejan por un momento descolocadas a las víctimas que no saben como reaccionar y luego se dan cuenta del robo. Generalmente vienen una vez y tardan en volver porque saben que se ha corrido la voz y la gente ya está alerta».