Manifestación contra la amnistía en la sede del PSOE. | Efe - Rodrigo Jiménez

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, entre ellas el delegado en Madrid del partido de extrema derecha Democracia Nacional, Pablo Lucini, por los disturbios causados durante las protestas contra la amnistía junto a la sede del PSOE, situada en la madrileña calle de Ferraz, han informado a EFE fuentes policiales. Agentes de la Brigada Provincial de Información han practicado este jueves los arrestos.

A todos ellos se les acusa de un delito de desórdenes públicos, y no se descarta que puedan haber más detenciones. Los agentes han determinado la autoría de los delitos a través de las grabaciones realizadas por la Policía Nacional y los medios de comunicación de las protestas junto a la sede del PSOE, que este jueves cumplirán 21 jornadas de forma ininterrumpida. Con estas son ya 81 las personas detenidas en las casi tres semanas de protestas contra la amnistía a los encausados por el 'procés', entre las que se encuentran dos periodistas y el comunicador Vito Quiles.

Lucini, delegado de Democracias Nacional en Madrid, se ha dejado ver varios días en primera fila de las manifestaciones convocadas junto a la sede socialista, de las que su partido ha sido uno de los principales promotores. También se pudo ver en ellas a Pedro Chaparro, líder nacional del partido y condenado por el asalto a la librería Blanquerna de Madrid en 2013.

«Acaban de llevarse detenido a Pablo Lucini, delegado de DN Madrid. La Brigada de Información se ha dirigido a su domicilio y ha practicado la detención. La represión no va a frenar la revolución. ¡Pablo Lucini, al igual que el resto de patriotas, LIBERTAD!», ha escrito Democracia Nacional en sus redes sociales. En las manifestaciones en Ferraz se han concentrado miembros de otras organizaciones de corte ultraderechista como Hacer Nación o Bastión Frontal, así como ultras del Real Madrid (Ultra Sur) y del Atlético de Madrid (Frente Atlético), señalaron a EFE fuentes policiales.