'La Diablesa', lideresa de la banda de 'Los Trinitarios' de Baleares, a la cárcel | Jaume Morey

TW
77

A la cárcel. La jueza de Instrucción número 6 en funciones de guardia ha ordenado a última hora de la mañana de este lunes el ingreso en prisión para la lideresa de la banda juvenil de 'Los Trinitarios', conocida como 'La Diablesa', por apuñalar hasta en siete ocasiones a un hombre a las puertas de una conocida discoteca de la Playa de Palma. Tras prestar declaración, la joven -que no paraba de llorar dentro de los calabozos- fue informada de la decisión judicial y se derrumbó. En la puerta de los juzgados de Vía Alemania se encontraba un familiar con el bebé de la detenida.

La arrestada tiene numerosos antecedentes. En el último año acumula un robo con fuerza y otro de amenazas. Con esta detención la Policía Nacional da un zarpazo a la banda de ‘Los Trininarios’ de Mallorca. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el domingo a ‘La Diablesa’. Tal y como adelantó en exclusiva Última Hora, el pasado sábado ya se detuvo a unos de los lugartenientes de la organización por su participación en los hechos.

Noticias relacionadas

A las cuatro de la madrugada, se inició una discusión entre dos integrantes de la banda y un joven africano. En ese momento, todos ellos salieron fuera del local donde se originó la pelea. El joven africano, en inferioridad numérica, fue apuñalado siete veces. Cinco de ellas en la espalda y dos en la zona del pecho. La víctima quedó tendida en el suelo sangrando mientras que los agresores abandonan el lugar. El personal de seguridad del local, de la empresa de controladores GS, salió tras uno de ellos y justo a la altura del párking del restaurante Can Torrat consiguió darle alcance, tirarlo al suelo y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional.

La lideresa consiguió huir y evadir a los agentes. Una vez finalizada la primera intervención, el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional que se encargaba del caso inició las correspondientes gestiones para tratar de localizar a la mujer. A las 18 horas del domingo, se procedió a su detención por un presunto delito de tentativa de homicidio. A través de las cámaras de seguridad y testigos se pudo comprobar que había sido ella quien en un momento de la pelea sacó una navaja (pincho) del bolso y comenzó a apuñalar al joven africano que, a pesar de estar en inferioridad numérica, les estaba dando una paliza. Ambos detenidos poseen antecedentes policiales por diversos actos violentos.