El juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | A. Sepúlveda

TW
3

Una mujer, de nacionalidad española y 40 años de edad, se enfrenta a doce meses de prisión como autora de un presunto delito de acoso a su exnovio en Palma. Se presentó en la vivienda de la víctima intentando entrar y días después le llamó decenas de veces por teléfono. La Fiscalía solicita también que indemnice a su antigua pareja en 200 euros por los daños morales.

Los hechos, tal y como detalla la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, se remontan al mes de mayo del pasado año. Sobre las 21.00 horas del día 4 la procesada se presentó en la vivienda de su expareja, en la calle Nuredduna, e intentó entrar llamando repetidamente a la puerta. El varón le abrió para decirle que no volviera por allí. Cuando quiso cerrar, la mujer puso el pie para impedirlo. Tras varios minutos, la víctima la convenció para que se marchara.

Pero volvería a incordiarle poco después. Desde ese mismo día y hasta el día 10 le llamó de manera insistente por teléfono, lo que afectó gravemente al perjudicado, que acabó denunciando los hechos a la Policía Nacional. La mujer acabó imputada por un delito de acoso. En los próximos días se sentará en el banquillo de los acusados en una sala de lo Penal de Vía Alemania.