Policía Nacional consiguió detener al ladrón cuando trataba de abandonar la Isla con el reloj de alta gama robado. | R.S.

TW
39

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un argelino, de 22 años y con múltiples antecedentes, justo en el momento que intentaba abandonar la Isla con documentación falsa y un reloj robado de alta gama entre sus enseres personales. El joven está acusado de un delito de falsedad documental y de llevar a cabo el tirón del citado reloj.

Recientemente, en el aeropuerto de Son Sant Joan el personal de facturación dio aviso a los agentes de la Policía Nacional de que una persona pretendía volar a Barcelona con un documento del cual tenían serias dudas sobre su autenticidad. Una vez en el lugar, los policías pudieron comprobar que el documento carecía de las características de seguridad propias y que podría ser falso. Entre las pertenencias del varón, los agentes encontraron un reloj de alta gama, que tras realizar las pertinentes gestiones comprobaron que existía una denuncia en la que manifestaban la sustracción del mismo mediante la técnica del tirón.

En junio de 2023, un varón se acercó a la víctima y le cogió de la muñeca para tirarle fuertemente del reloj y llevárselo a la carrera. Con esta detención se da por esclarecido el robo con violencia y el arrestado fue presentado ante la autoridad judicial. Al sospechoso le constan cerca de una decena de detenciones en los dos últimos años. Se trata de un viejo conocido de las fuerzas del orden que, una y otra vez, comete hechos delictivos y tras pasar a disposición judicial lo dejan en libertad.