Agentes de la Policía Nacional detuvieron, una vez más, a los delincuentes. | ALEX SEPULVEDA

TW

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 19 y 22 años, acusados de robar una moto y tratar de venderla en Son Banya. Lo más curioso del caso es que los arrestados cuentan con más de 40 antecedentes policiales, una decena de ellos en la última semana. En esta ocasión se les imputa un delito de robo con fuerza en vehículo, contra la seguridad vial, hurto, resistencia y desobediencia.

Hace unos días, en la barriada del Coll d'en Rabassa, los agentes observaron a dos varones, de nacionalidad argelina, sin casco en una motocicleta en dirección a Son Banya, por lo que iniciaron una persecución. Al llegar al poblado, los policías observaron que los dos delincuentes se encontraban parados junto a un grupo de residentes, por lo que se detuvieron junto a ellos. Acto seguido, los dos hombres iniciaron la huida a la carrera siendo perseguidos por los funcionarios policiales. Uno de los chicos corrió hacia las casas, pero logró ser interceptado. No obstante, ofreció una gran resistencia durante su arresto. El otro, tras una intensa persecución y al verse acorralado decidió desistir y entregarse.

El conductor de la moto carecía de permiso de conducir y el vehículo había sido forzado. Además, entre sus pertenencias llevaba un móvil robado y otros objetos, entre los que se encontraban relojes, gafas, joyas etc... que no pudieron facilitar su origen. Los dos detenidos son personas extremadamente peligrosas y les constan antecedentes por robos con violencia. Una vez más, a pesar de tener más de 40 antecedentes, ambos campaban a sus anchas. Así como entran en los juzgados, los ponen en libertad.