El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | ALEX SEPULVEDA

TW
7

Pensaban que habían trazado un plan perfecto, pero el mismo presentaba lagunas importantes. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre y una mujer acusados de robar, en plena temporada turística, hasta un total de 25 vehículos de una conocida empresa de alquiler de vehículos ubicada en la zona de la playa de Palma.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores pudieron determinar que uno de los implicados era un extrabajador de la empresa. Es más, aun habiendo sido despedido había sido visto por otros empleados en las instalaciones de rent a car vestido con el uniforme a pesar de ya no trabajar allí. Algunos de los vehículos fueron recuperados cerca de las propias instalaciones del negocio de alquiler. Otros, por el contrario, fueron hallados en diferentes localidades de la Isla, especialmente, en Campos.

Tras la detención del presunto autor, se pudo averiguar que el sospechoso estaba en connivencia con una mujer, que fue detenida días después. Los funcionarios policiales de la comisaría de Platja de Palma se hicieron cargo de la investigación. La finalidad de la sustracción de los coches era venderlos en el mercado negro. Además, tenían pensado enviarlos al extranjero con matrículas y documentación falsa. Los acusados fueron puestos a disposición judicial. A día de hoy, según fuentes policiales, la práctica totalidad de los vehículos sustraídos han sido recuperados, pero la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.