Actuación del personal de seguridad y de la Policía Local de Palma. | R.S.

TW
24

No pasará a la historia como uno de los ladrones más avispados de la historia. Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un joven acusado de perpetrar un robo en una tienda de un centro comercial de Marratxí. A última hora de este pasado domingo, un delincuente habitual fue sorprendido sustrayendo objetos de valor en un establecimiento. Concretamente, prendas de ropa por valor de 375 euros.

Al ser sorprendido, el personal del local solicitó la presencia de los vigilantes de seguridad y también la presencia de la Policía Local de Marratxí. Al tratarse de una cantidad que no supera los 400 euros, a la llegada de los agentes estaba previsto inicialmente proceder a la identificación del sujeto y realizar el pertinente informe judicial para que los responsables de la tienda pudieran cursar la pertinente denuncia. Lo más llamativo es que el joven, de forma totalmente sorpresiva, se dio a la fuga a la carrera cruzando todo el parking del centro comercial y campo a través llegar hasta la parada del tren. En ese momento pasaba el convoy y se subió al mismo.

Por lo visto el joven desconocía que las empresas de seguridad del centro comercial y la estación Intermodal son las mismas. Además, la Policía Local de Marratxí solicitó colaboración a sus compañeros de la capital balear. Al llegar el tren a Palma ya le estaban esperando varios vigilantes que procedieron a su detención. Acto seguido, lo llevaron a una habitación habilitada para estos casos y esperaron la llegada de la Policía Local. En cuestión de minutos, varias patrullas acudieron al lugar y se llevaron detenido al sujeto.