El juez decreta libertad para el atrincherado de Sóller pero lo ingresa en psiquatría | ALEX SEPULVEDA

TW
17

El atrincherado de Sóller queda en libertad con cargos, pero permanecerá ingresado en el Área de Psiquiatría del hospital de Son Espases. Antonio, el vecino enfurecido que se atrincheró a primera hora del pasado jueves en su casa, mientras lanzaba flechas a la Guardia Civil con una ballesta, no cesaba de gritar: «Soy Lucifer y he venido para mataros a todos». Una vez que la Benemérita consiguió acceder a la vivienda, sita en la calle Moragues, el hombre fue reducido y trasladado en una ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) hasta el Área de Psiquiatría.

Noticias relacionadas

El traslado lo hizo en calidad de detenido y custodiado por agentes del instituto armado. Finalmente, tras ser examinado por los profesionales, la autoridad judicial dictó un auto de libertad con cargos, pero el paciente permanecerá ingresado recibiendo tratamiento médico. El futuro judicial estará directamente vinculado a la evolución, tratamiento e informes de los facultativos.

El hombre atacó el pasado jueves a los agentes mientras les lanzaba amenazas de muerte. Acto seguido, se encerró en su domicilio y se atrincheró. En todo momento gritaba que los iba a matar con un cuchillo. El negociador de la Guardia Civil trató de persuadir al sospechoso para que depusiera su actitud violenta y dejara salir a su madre. Finalmente, los agentes entraron en la casa y lo detuvieron.