Una detenida pide ir al baño en el juzgado de Manacor y se precipita al intentar huir | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Una mujer se encuentra hospitalizada en estado grave al sufrir una caída desde una altura de un quinto piso en los juzgados de Manacor. La detenida, española de 27 años, se encontraba en dependencias judiciales. En ese momento, tras haber prestado declaración y mientras los funcionarios estaban redactando el auto de ingreso en prisión, la arrestada solicitó permiso para poder ir al baño. En ese instante, los policías que la estaban custodiando eran dos hombres. Al tratarse de un quinto piso y tras revisar que no hubiera nadie en el baño de mujeres la dejaron entrar y cerraron la puerta colocándose ambos en la puerta de acceso para impedir el paso a otras personas.

En cuestión de segundos, la mujer logró abrir una ventana y sacar su cuerpo por ella. Al intentar pasar de una ventana a otra para eludir a los policías, se precipitó al vacío desde una altura de un quinto piso cayendo sobre un tejado de uralita que cubre el patio interior de los juzgados de Manacor. Rápidamente, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y los Bombers de Mallorca para rescatar el cuerpo y poder atender a la víctima. Con suma celeridad, el personal facultativo se hizo cargo de la asistencia y debido a las graves lesiones que presentaba el médico desplazado hasta el lugar ordenó su traslado urgente al hospital. El parte médico expone la gravedad de la paciente que podría tener vértebras afectadas.

La detenida es una conocida de la Policía Nacional que cuenta con once antecedentes anteriores. En esta ocasión, la mujer tenía una orden de alejamiento en vigor de su madre. Al incumplirla fue arrestada de nuevo y la autoridad judicial la envió a prisión. Por el momento, se encuentra ingresada en el módulo de detenidos a la espera de que se recupere.