Detienen al ladrón de un móvil robado en un bus de Palma gracias al geolocalizador

TW
8

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 26 años y de origen marroquí como presunto autor del robo de un móvil a una mujer en un autobús en Palma. La víctima localizó su teléfono gracias al GPS que lleva incorporado y fue clave para que los agentes dieran con el sospechoso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de enero. Una mujer acudió al cuartel de San Fernando, donde explicó que un hombre le había robado el móvil, valorado en 1.600 euros en el interior de un autobús de la EMT. Al día siguiente, la perjudicada volvió a ir a las dependencias policiales para ampliar la denuncia, en la que relató que había podido conocer la ubicación de su dispositivo debido a la aplicación de geolocalización. El sospechoso estaba en una casa en el barrio de Es Rafal. Al acercarse a la zona, la chica vio como el varón entraba en un inmueble.

Al parecer, el presunto ladrón se alertó al ver la presencia de la mujer y lanzó el móvil a un jardín de una casa colindante. En ese momento, la víctima pudo recuperar su terminal. Con estas pruebas, la Policía inició una investigación para dar a conocer la identidad del delincuente. Gracias a la localización del teléfono y el visionado de las cámaras, los agentes pudieron descubrir los datos del detenido y proceder a su arresto.