El acusado, durante una vista previa en Vía Alemania. | Guillermo Esteban

TW
2

Un hombre irá a juicio en Palma por supuestamente acosar a una mujer, destrozar su coche con un bate de béisbol en Santa Ponsa y enfrentarse a la Guardia Civil. La Fiscalía reclama una condena de un año y ocho meses de cárcel y 5.700 euros en multas. La perjudicada había sido pareja de un conocido del acusado, que lleva realizando actos de hostigamiento a la mujer desde hace ocho años, según el escrito del Ministerio Público.

Los hecho que se juzgarán se produjeron sobre las 2.00 horas del 1 de septiembre de 2023. El acusado, que tenía una orden de alejamiento de la víctima, se dirigió a su finca y tras acceder al aparcamiento comunitario destrozó el Audi Q3 de la mujer golpeándolo con un bate de béisbol. Rompió los retrovisores, limpiaparabrisas, cristales y la carrocería mientras gritaba que «es mejor romper un coche o eliminar a los dos».

El acusado, mientras golpeaba el vehículo, le decía a la mujer que no se acercara e hizo ademán de agredirla con el bate. Los desperfectos ocasionados en el Audi Q3 ascendieron a 6.079 euros.
La Guardia Civil detuvo al hombre, que mostró una actitud hostil hacia los agentes.

Una vez en los calabozos se negó a entrar y empezó a gritarles: «¡La Guardia Civil es una puta mierda, cabronazos!». Al acceder a los calabozos propinó diversas patadas a la puerta y volvió a dirigirse a los guardias civiles: «Voy a destruiros el cuartel, voy a meterle fuego a esta puta mierda con un bidón de gasolina».