Detenida una pareja por agredir a su bebé de tan sólo siete semanas en Palma | R.S.

TW
31

Un bebé, de tan sólo siete semanas, llegó al hospital de Son Espases con múltiples lesiones, entre ellas, varias fracturas de huesos. Nada más detectar esta incidencia, el personal de la Unidad de Pediatría del centro hospitalario activó el protocolo de actuación previsto en estos casos y alertó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En un primer momento, los progenitores trataron de poner excusas, pero al final, el padre no le quedó más remedio ante la evidencia de las pruebas, de reconocer que en algunas ocasiones había zarandeado al bebe porque lloraba, pero siempre argumentando que no lo hacía de forma violenta ni con intención de hacer daño.

Los hechos se remontan al pasado día 26 de enero, pero el hospital de referencia tuvo que realizar varias pruebas previas antes de acusar a los padres, entre ellas, la del test de 'huesos de cristal'. La osteogénesis imperfecta es una enfermedad que hace que los huesos se rompan (se fracturen) fácilmente. También se le conoce popularmente como la enfermedad de los huesos de cristal. Sus síntomas pueden ser leves o graves, dependiendo del tipo de osteogénesis imperfecta que tenga. Una vez descartado que la criatura padeciera esta patología los médicos emitieron el correspondiente informe y se remitió a la autoridad judicial.

Una vez en dependencias policiales, el progenitor se negó a declarar, pero con testigos e informes se acabó descubriendo que en cierta ocasión el bebé tosió y que al zarandear se asustó mucho cuando escuchó un crujido procedente de la fractura de huesos del pequeño. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora todo apunta a que los investigadores sospechan que las lesiones fueron provocadas por el padre. En este caso, la madre también fue arrestada al entender que estaría encubriendo a su pareja y por un presunto delito de omisión.

La pareja, ambos de nacionalidad española y de mediana edad, fueron detenidos y puestos a disposición judicial acusados de un delito de lesiones graves, encubrimiento y omisión. El juez, una vez escuchadas todas las partes, dictó la puesta en libertad de ambos con cargos, orden de alejamiento y retirada de la custodia del pequeño. En estos momentos, el bebé está con una familia 'canguro' en perfectas condiciones y recibiendo todos los cuidados que merece.