Imagen de archivo de agentes en el céntrico parque palmesano. | Redacción Sucesos

TW

El menor detenido por violar a una chica en el Parc de ses Estacions de Palma pertenece a un centro del IMAS ubicado en la Part Forana. Los abusos tuvieron lugar en enero, aunque fue el pasado miércoles cuando la víctima reconoció a su agresor sexual y alertó a la policía.

Este caso vuelve a situar al Institut Mallorquí d’Afers Socials, dependiente del Consell de Mallorca, bajo el punto de mira. El PSIB, a través de un escrito remitido por Sofía Alonso, no ha tardado en mover pieza y ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente del consell rector.

Como publicó este diario en su edición del viernes, a mediados del mes de enero, la chica estaba en un banco del Parc de ses Estacions una tarde fumando un cigarro tranquilamente cuando un joven se le acercó para pedirle fuego. Tras entregarle el mechero, entablaron una conversación aparentemente amena y cordial. Sin embargo, en un momento de la charla, el presunto agresor le propuso directamente mantener relaciones sexuales. Ante la propuesta, la perjudicada se negó rotundamente y empezó a recibir insultos y fue increpada por él.

La chica se quedó con dos hombres en el mismo lugar donde se había desarrollado la discusión, hasta que estos abandonaron el lugar, momento en que fue abordada por el joven en una zona oscura del parque donde violó a la denunciante. Una vez terminó el acto le sustrajo la cartera y el teléfono móvil.

La perjudicada se personó rápidamente en la Jefatura, donde puso la denuncia y fue trasladada a un centro hospitalario para evaluar las lesiones que había sufrido tras la agresión.

El pasado miércoles la mujer volvió a ver al sospechoso en el mismo lugar de los hechos, y llamó inmediatamente a la Policía explicando lo sucedido, y que le había reconocido en la vía pública. Acto seguido varias patrullas acudieron hasta el lugar, atendiendo a la víctima e identificando al menor de edad, procediendo a su arresto como autor de un delito de agresión sexual.