TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma que formaba parte de una organización criminal dedicada al robo de coches en la Playa de Palma por darse a la fuga y por poner en grave peligro a los transeúntes con su conducción temeraria intentando embestir a un policía. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 20 de febrero, en el momento que quebrantaba una orden de alejamiento en la zona que abarca el balneario 2 al 16 en la Playa de Palma.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional le diesen el alto al ver como conducía de manera temeraria. El arrestado hizo caso omiso a las indicaciones y siguió conduciendo a gran velocidad para huir de los policías. En el interior del coche había otra persona, que parece que ha empezado a formar parte de la organización criminal. Éste último, según fuentes oficiales, ha llegado para sustituir a otro miembro que ingresó en prisión tras las detenciones practicadas este mes.

Antes de interceptar el coche, el delincuente intentó embestir en varias ocasiones a los agentes para evitar ser detenido. Sin embargo, la destreza de los funcionarios policiales evitó que terminara en desgracia y pudieron detener al conductor y a su cómplice. El otro participante en el conflicto fue arrestado porque había alquilado un coche y no lo había devuelto todavía, siendo acusado de un delito de apropiación indebida. Ambos pasaron a disposición judicial y el acusado de quebrantamiento de la orden de alejamiento, contra la seguridad vial y atentado entró en prisión provisional.