Ambos progenitores sostuvieron en su declaración ante la jueza que todo se debió a un despiste. | A. Sepúlveda

TW
4

Un juzgado de Instrucción de Manacor ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra los padres detenidos el pasado día 11 en la capital del Llevant por la Policía acusados de abandonar a su hijo de 6 años, que fue hallado por un taxista deambulando por la calle solo de madrugada.

La defensa de los arrestados, ejercida por la abogada Martina Bauzá Mora, solicitó el archivo de la causa y el Ministerio Fiscal no se opuso a ello. Poco después la jueza de Instrucción número 3 de Manacor dio carpetazo al asunto al no apreciar delito alguno en la conducta de ambos progenitores.

Noticias relacionadas

Tanto el padre como la madre, por separado, declararon en el juzgado que todo se debió a un despiste. No pusieron el pestillo a la puerta y esta se abre con facilidad desde dentro. No saben cómo, el menor se despertó de madrugada y fue en busca de ellos a la calle. Ambos se encontraban durmiendo en la vivienda.

Un taxista que se encontraba en ese momento por la zona vio al niño solo por la vía pública y avisó, extrañado por la escena, a la Policía, que acudió a por él y poco después arrestó a los padres por un delito de abandono de menores. El pequeño quedó a cargo de sus abuelos. Ahora, tras decretarse el archivo de la causa, los progenitores vuelven a tener a su hijo con ellos.