La agresión se produjo la Noche de San Juan en las escaleras del local. | R.S.

TW
86

El juzgado de Instrucción de Palma que investigaba la muerte del hombre que fue agredido en las escaleras de una discoteca de Cala Major la noche de San Juan de 2022 ha decidido archivar el caso. La magistrada considera, tras el informe de la autopsia aportado en su día, que el fallecimiento de Sebastián Femenías, de 34 años, no fue provocado por la patada que recibió, sino por una lesión cerebral previa que presentaba.

El agresor, de 25 años, se entregó en dependencias de la Policía Nacional 13 días después del ataque. Fue enviado a prisión, pero cinco días más tarde, tras el primer análisis forense recibido en el juzgado, quedó en libertad. Ahora, la jueza instructora, tras la solicitud de la defensa, ejercida por el abogado Juan Carlos Peiró, ha dado carpetazo definitivo a la investigación.

Noticias relacionadas

El auto de la magistrada, al que ha tenido acceso Ultima Hora, destaca que las lesiones que presentaba la víctima tras recibir la patada del investigado «conforman un delito leve de maltrato de obra» y, por lo tanto, no constituyen la causa del fallecimiento del mismo. Los informes del Grupo de Homicidios y los forenses que practicaron la autopsia apuntaron a ello desde un primer momento. Sebastián, cocinero de profesión, tenía una aneurisma que se rompió, no como consecuencia del golpe que recibió, y provocó un hematoma en el cerebro que le causó la muerte.

El trágico suceso ocurrió la madrugada del 24 de junio de 2022. La víctima, Sebastián Femenías, de 34 años, estaba en las escaleras de una conocida discoteca y, de repente, recibió una patada en el cuello que le provocó una parada cardiorrespiratoria. Algunos testigos y el personal de seguridad del local trataron de auxiliarlo mientras que el agresor y sus amigos escaparon. Los equipos de emergencias consiguieron remontar la crítica situación, pero poco después la víctima volvió a entrar en parada y no reaccionaba. De nuevo le practicaron técnicas de reanimación y consiguieron recuperarlo por segunda vez. El perjudicado fue trasladado al hospital Son Espases, donde falleció el 26 de junio por la noche.